“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó… Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”
Quiero que guardes 3 puntos claros en tu mente y corazón:
PRIMER PUNTO:
El Matrimonio es una unión Santa:
Dice la Biblia: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó… Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”(Génesis 1:27, 28; 2:18-24: Mateo 19:4).
SEGUNDO PUNTO:
Cualquier cosa ¨Santa¨ es un Blanco Para el enemigo.
Una de las cosas que más enoja al enemigo es saber que la vida de un hijo de Dios “cristiano” Está siendo reconstruida por el Espíritu Santo. NEHEMÍAS 4:1-16. (En la reconstrucción del Muro)
TERCER PUNTO:
Deja que el Espíritu Santo sea el Director de Tu Matrimonio (Y en esto basamos el tema)
¿Qué pasa si actúas por tu propia cuenta (en la carne) en cada situación del Matrimonio?
1. “Porque si vivís conforme a la carne, moriréis, más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.” (Romanos 8:13-14)
2. “Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su Santo Espíritu; por lo que se les volvió enemigo, y el mismo peleo contra ellos.” (Is. 63:10)
¿Y qué sucede si te dejas guiar por el Espíritu?
1. Juan 14:26 “Mas el consolador, El Espíritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, él os ensenara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho.”
2. Juan 16:13 “Pero cuando venga el Espíritu Santo de verdad, él os guiara a toda verdad, porque no hablara por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere, y os hará saber todas las cosas que habrán de venir.”
CUENTA UNA LEYENDA:
Que un sabio preguntó a un grupo de personas a las que se dirigía:
- ¿Saben porque dos personas cuando están enojadas se gritan sin importar lo cerca que se encuentren?
La gente empieza a dar opiniones dispersas. Pero el sabio también les pregunta:
- ¿y Saben porque cuando las personas están enamoradas aunque se hablen a la distancia pueden entenderse hasta con susurros y señas?
Pasa a explicar:
- Lo que sucede es que la distancia que les hace gritar cuando se enojan y la que les hace susurrar cuando están felizmente enamoradas no es entre ellos si no entre sus corazones.
QUE ES LO QUE DEBES PEDIR AL ESPIRITU ANTES LA SITUACIONES DEL MATRIMONIO
PEQUEÑO CHISTE:
En una ocasión una Señora se enoja con su esposo. Para no pelear con el empieza a orar y dice:
- ¡Señor! Dame amor, dame paz, ¡DAME FUERZA!. ¡NO!, mejor no me des fuerza, porque después ¡Lo Mato!
A diferencia de la Señora del Chiste, debemos pedir al Señor una nueva efusión del Espíritu Santo.
Aunque ya hemos recibido sus dones en el bautismo, la efusión es pedir a Dios que estos dones se pongan en manifiesto, ahora de manera especial en nuestro matrimonio:
1. INTELIGENCIA O ENTENDIMIENTO:
Para que Dios guie el matrimonio a entender las situaciones que se presentan día a día, en su esencia y no perderse en apariencia.
2. SABIDURIA:
Para que nos permita actuar como Dios lo haría en la persona de Jesús y no dejar que actúe en nosotros la carne con ira y sin razón.
3. CIENCIA:
Para descubrir a Dios en todo lo creado y no dejarnos llevar por la fascinación del mundo.
4. PIEDAD:
Para ver a nuestros esposos con los ojos de Dios, llenos de ternura y benevolencia.
5. CONSEJO
Para que el espíritu de Dios nos diga que hacer ante nuestras inseguridades y también para que yo pueda transmitir esas palabras sabias en momentos que necesitemos uno del otro.
6. FORTALEZA
Para que esa fuerza llegue a nosotros en momentos de debilidades ante las tentaciones y también la fuerza que necesitamos en medio de las pruebas.
7. TEMOR DE DIOS
Para que ese temor sea por amor a Él, a no faltarle, a imitarlo y corresponder a su amor.
¡AMEN!
¡VAMOS A PEDIR LA EFUSION DEL ESPIRITU SANTO!
Comments